Somos fabricantes españoles de productos cosméticos especializados en el desarrollo y la producción de productos capilares. Fabricamos y vendemos nuestras propias marcas y nos hemos profesionalizado en la fabricación a terceros / fabricación de marca privada.
Nuestra experiencia empezó en 1932 cuando nos iniciamos en el mundo de la fabricación de productos capilares y, 50 años después, en 1982 creamos Profesional Cosmetics S.A.
Actualmente, tenemos presencia en más de 50 países de los 5 continentes del mundo, donde vendemos nuestras marcas y las de terceros, ofreciendo a nuestros clientes un servicio completo “llave en mano” de marca privada. ¡Todo gestionado desde nuestra sede en Barcelona!
Tenemos un departamento exclusivo para la fabricación de marca privada, lo que proporciona al cliente que busca la fabricación de su propia marca, un servicio rápido y directo con la fábrica.
Tenemos más de 6.000 m2 dedicados a la fabricación de productos cosméticos. Cumplimos todas las legislaciones europeas de la fabricacion de cosméticos.
Las zonas de pesadas, fabricación y envasado se encuentran dentro de salas blancas que tienen el aire regulado y filtrado F9 para garantizar una atmosfera limpia y controlada. Así se evitan posibles contaminaciones en los productos cosméticos.
Todas nuestras fórmulas las desarrollamos en nuestro laboratorio de investigación, desarrollo e innovación I+D+i. Además, nuestro equipo técnico está en constante estudio de nuevos ingredientes y principios activos para mejorar y adaptar todos nuestros productos a las exigencias y tendencias de los diferentes mercados en los que estamos presentes.
El objetivo es ofrecer un producto de calidad. Por este motivo, ponemos mucho énfasis en todo lo que hacemos, cuidamos cada detalle y no dejamos nada al azar. Nuestros especialistas químicos están pendientes de cada paso del proceso de producción de cada producto, desde su creación hasta que entra en el proceso productivo. Además, todos los lotes pasan estrictos controles de calidad hasta que son liberados para su posterior envasado.
Nuestra empresa está certificada con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 que es la base del sistema de gestión de la calidad y la certificación UNE-EN ISO 22716:2007 en la que se recogen las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) evaluadas por la International Standard Organization (ISO) y que avalan la máxima calidad dentro del campo de cosmética a nivel mundial.
Estas normas exigen la utilización de sistemas de calidad como en la industria farmacéutica y que afectan a todos los procesos, instalaciones, aprovisionamiento de materias primas y materiales de acondicionamiento, la fabricación, el control de calidad, el almacenamiento y la distribución de productos cosméticos, así como en la gestión administrativa.
Y esta es nuestra filosofía: seguir mejorando continuamente para garantizar la calidad en la fabricación de productos cosméticos.
Somos una empresa comprometida con el medioambiente. Por este motivo, hemos optimizado procesos para ser una empresa de “residuo cero”, es decir, no creamos desperdicios de las fabricaciones ya que nuestro sistema productivo promueve el aprovechamiento de todo el producto en el envasado.
Enviamos a una planta de reciclaje especializada los posibles restos de productos y materiales qye recibimos de nuestros proveedores.
Queremos estar a tu lado y facilitarte el trabajo. Por este motivo, nuestro equipo técnico ofrece asistencia en todo el proceso de registro y notificación de los productos cosméticos. De esta manera, el proceso es más efectivo y ágil.
La calidad es nuestra máxima, por ello todo el proceso está extremadamente controlado:
1. Control de materias primas.
2. Control de embalajes.
3. Control de la producción y envasado.
4. Control del producto acabado.
5. Control de estabilidad del producto acabado, funcionalidad y microbiología.